Quiénes Somos
Somos una empresa líder en el transporte de Hidrocarburos en el país. Prestamos servicios de traslado de crudos pesados y medios, mezclas y servicios especializados.
Oleoducto de Colombia se ha consolidado como un referente en la realización de procesos eficientes y socialmente responsables con el entorno. Velamos por el desarrollo de aquellas comunidades que se encuentran en nuestra zona de influencia por medio de un trabajo responsable, profesional y conjunto. Comprendemos que todas las sociedades pueden evolucionar cuando se les brindan oportunidades y un ambiente seguro para su desarrollo.
Atravesamos el país con un recorrido de 483 kilómetros desde el Magdalena Medio hasta Coveñas. Oleoducto de Colombia S.A. se constituye como una empresa respetuosa del medio ambiente y del cuidado de los recursos naturales. Nuestros procesos están enfocados en evitar situaciones que afecten el ecosistema o alguno de sus componentes.
En el Oleoducto de Colombia S.A. generamos valor para el negocio de nuestros clientes mediante el uso de la tecnología adecuada, el conocimiento profundo de la industria y la realización de procesos que generen valor compartido. Nos inspira conocer e interpretar las necesidades de nuestros clientes para generar soluciones novedosas.
Nuestro Propósito Superior
[pdf-embedder url=”/wp-content/uploads/2023/12/Grafica-4-pilares.pdf”]
Nuestros Principios Éticos
Los principios que a continuación se señalan son reglas de la organización que constituyen fuente de responsabilidad y guían el comportamiento esperado de los destinatarios de este Código:
INTEGRIDAD
Es el comportamiento que nos hace visibles como personas rectas, leales, justas, objetivas, honestas y transparentes ante la empresa y la sociedad. Una persona íntegra actúa en forma coherente con las características referidas, la normativa interna y externa aplicable, los principios y las reglas adoptados por la organización para prevenir violaciones a los estándares y expectativas éticas referidas en este Código. Actuar conforme con este comportamiento nos permite afirmar que no se toleran los actos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude, soborno y corrupción (violaciones a Ley FCPA, regalos y atenciones, conflictos de interés) ni las conductas que falten a la ética.
RESPONSABILIDAD
Es la obligación moral de hacer el mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos empresariales y garantizar el manejo eficiente de los recursos. Con base en este principio, es obligatorio hacer todo lo pertinente para desarrollar las actividades asignadas y las metas de la compañía, acogiendo las disposiciones aplicables contenidas en la Constitución Política, las leyes nacionales y extranjeras, la reglamentación interna, así como adoptando el Sistema de Control Interno. Bajo este principio, se asumen las consecuencias de las decisiones que se adoptan, así como de las omisiones y extralimitaciones.
RESPETO
Es la capacidad de aceptar y reconocer las diferencias que se tienen con los demás. A partir de este principio se protegen los derechos humanos, fundamentales y sociales, y se propende por reconocer al otro sin distinción de sexo, orientación, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición económica, física o mental. En virtud de este principio, se actúa en forma cordial, sin hacer discriminaciones ni dar malos tratos o agredir a los demás, no se habla mal del otro, ni se afecta la imagen de las personas, ni de la Empresa.
COMPROMISO CON LA VIDA
Son las acciones de autocuidado dentro y fuera del trabajo, aplicando las reglas de higiene, seguridad y medio ambiente que nos señala Ecopetrol, como un mecanismo para la defensa de la vida, la salud y el entorno.